jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente


Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En otra entrada os comentaba el lema de este año que podréis ver por todos los paneles del instituto:
"¿Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono"
Además de las actividades que haremos en el instituto podréis participar, si los exámenes os lo permiten, en:
-Rutas botánicas y de energías renovables organizadas por la Universidad de Murcia. La ruta botánica partirá, a las 16,30 horas, de la entrada principal de la Biblioteca General, y consistirá en un paseo a pie por los principales lugares de interés del campus de Espinardo, donde crecen diversas especies.
La ruta de energías renovables se iniciará en el Centro Social Universitario a las 18,30 horas, y consistirá en un paseo guiado en bicicleta para que los participantes conozcan los principales proyectos puestos en marcha por la Universidad en esta materia.
-El Ayuntamiento de Murcia ha montado unas actividades en la Plaza de Santo Domingo que funciona desde las 10 de la mañana.
-Además, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un libro de firmas on-line en el que todos podemos escribir y compartir pautas con las que ayudar a la conservación de nuestro planeta.

Si quereis colaborar en este libro de firmas podeis hacerlo a través de la web www.cruzrojamadrid.org, donde además encontrareis una serie de recomendaciones de la organización:

CON EL TRANSPORTE

Usa el transporte público o camina. Ganará el medio ambiente y ganará tu salud.
Consume productos locales; el 40% de las emisiones contaminantes a la atmósfera son debidas al transporte de mercancías.
CON LA ILUMINACIÓN

Usa pinturas en tonos claros en las paredes, aprovecha al máximo la luz solar y apaga las luces innecesarias.
Sustituye bombillas normales por unas de bajo consumo; consumen 5 veces menos y duran 8 veces más. Las bombillas incandescentes transforman en luz sólo el 5% de la energía que consumen.
CON LA CLIMATIZACIÓN

En verano, sube 1 grado la temperatura de tu aire acondicionado. Ahorrarás un 8%.
No dejes que se escape el calor ni el frío; cierra puertas y ventanas cuando tengas la calefacción o el aire acondicionado puestos.

No hay comentarios: