martes, 13 de mayo de 2008

Terremoto en China

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha asolado el sur de China. El epicentro del terremoto se localizó en una zona montañosa de la provincia de Sichuan, una de las mayores y más pobladas (86 millones de habitantes) de China. Vecina a la región autónoma del Tíbet, su orografía es muy variada, con paisajes de suaves colinas y campos de arrozales, pero también profundos valles, bosques frondosos y cañones glaciales. En sus bosques de bambú viven alrededor de 1.200 pandas, el 80% de los que existen en libertad en China.
El seísmo se produjo en una zona en la que hay numerosas fallas, que han provocado temblores en el pasado. Un terremoto de magnitud 7,5, en Diexi, en 1933, mató a más de 9.300 personas.

Esta zona es una de las de mayor actívidad sísmica del mundo pues se encuentra en una zona de convergencia de placas tectónicas: la placa asiática y la índica, cuyo choque dio origen a la cordillera del Himalaya. Aún contínua el choque por lo que son frecuentes los terremotos en la zona.

Aquí tienes un gráfico sobre placas tectónicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos han dicho que no utilizamos el blog pero esque no paramos de trabajar!!! y no nos da apenas tiempo para hacer otra cosa que no sea hacer trabajos o estudiar, estamos un poco agobiados, y prometemos que cuando todo esto acabe el número de comentarios aumente.

Un saludo
Clase de investigación

Anónimo dijo...

Nos han dicho que no visitamos este blog, pero esque no paramos de trabajar!!! y no tenemos apenas tiempo para hacer otra cosa que no sea estudiar, trabajar e investigar.
Esperamos que cuando esto acabe el numero de comentarios aumente considerablemente.

Un saludo
Alumnos de investigación

Anónimo dijo...

ma parese muy lindo que quieran ayudar con su info
gracias

Anónimo dijo...

ma parese muy lindo que quieran ayudar con su info
gracias