lunes, 25 de febrero de 2008

Los biocombustibles

Durante este mes de febrero han estado despegando los primeros aviones comerciales propulsados con biocombustible. ¿Que qué es eso? Pues combustibles formados a partir de aceites vegetales, coco o nueces, y animales. Es una buena idea para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, son menos contaminantes y, por tanto, más limpios. Pero parece ser que pueden ocasionar más problemas que beneficios: como el aumento de la deforestación. ¿Tú que opinas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal lo poco que entiendo de biologia es que los arboles o las plantas son las encargadas de llevar a cabo la transformacion de co2 a o2 a traves de la fotosintesis si quitamos estos arboles para producir un biocombustible nos metemos en un problema aun mas grave porque si estos biocombustibles siguen producion co2 no habran las plantas necesarias para poder reconvertirlo en o2 ademas de que los arboles no crecen de un año para otro.
Solucion aunque algo radical prohibir la utilizacion de coches por lo menos en recorridos cortos favorenciendo o desarrollando los transportes publicos haciendo que se una venga utilizarlos y no un follon.