viernes, 15 de febrero de 2008

El conocimiento científico.

Bueno, pues vamos a ponernos manos a la obra con este blog dedicado a la investigación. Y comenzamos con una pregunta: ¿ya tienes claro lo que es el conocimiento científico? Existen muchas definiciones, te paso unas cuantas:



"El conocimiento científico es aquel que requiere un proceso de investigación.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico.


El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.
Es toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del objeto, en busca de la verdad.
El conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso.
Es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia que cumple con ciertas características tales como: *sistematizado o metódico *objetivo *comprobable o verificable
Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistematización.
El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.
Es un saber fundado, crítico, conjetural, sistematizado y metódico sobre aspectos del universo."


¿En que coinciden todas?

No hay comentarios: